Unión Patriótica de Cuba
Languages

TodosMarchamos: domingo 41 se salda con decenas de detenciones

#TodosMarchamos: domingo 41 se salda con decenas de detenciones
DDC | La Habana | 15 Feb 2016 – 1:35 am. | 3
Archivado en#TodosMarchamos Damas de Blanco Oposición Represión UNPACU

Participantes en #TodosMarchamos en La Habana, 14 de febrero de 2016. (TWITTER)

Decenas de Damas de Blanco y de activistas opositores que las acompañaban fueron detenidos una vez más en toda la Isla en el domingo número 41 de la Campaña #TodosMarchamos, que durante esta convocatoria estuvo dedicada a la fallecida líder Laura Pollán.

En La Habana, según informó en su cuenta de Twitter la activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), Ailer María González, unas 34 Damas de Blanco fueron arrestadas. En la unidad de la policía de Tarará —escribió— permanecen 11 mujeres a quienes comunicaron mantendrán en la estación hasta las 11 de la noche.

González informó igualmente sobre el arresto de otro activista, Claudio Fuentes, interceptado por agentes del régimen antes de llegar al punto de concentración de #TodosMarchamos en la capital.

Por su parte, Iván Carrillo, portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, expreso político del grupo de los 75, informó también a través de su cuenta en las redes sociales que en Colón, Matanzas, unas 10 damas de blanco se sumaron a la manifestación en la provincia.

De acuerdo con la información divulgada por las Damas de Blanco en la actividad resumen de #Todos Marchamos, y corroborado por fuentes de la oposición, este domingo participaron a lo largo de la Isla entre 150 y 200 personas entre Damas de Blanco y otros activistas. Matanzas y La Habana fueron las provincias que contaron con mayor presencia de opositores.

En Oriente el domingo número 41 de #TodosMarchamos se saldó con un total de 88 detenciones, según dio a conocer en un mensaje llegado a nuestra redacción el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Unos 37 miembros de la organización, entre ellos tres mujeres lesionadas por la policía cinco días atrás y el propio Ferrer fueron liberados después de dos horas de detención en el punto de control policial de El Pajuil, en la Carretera Central, a 4 kilómetros del Santuario Nacional de El Cobre.

En Palma Soriano fueron 28 los activistas arrestados, 10 en Palmarito de Cauto, ocho en San Luis, para un total de 83 en toda la provincia de Santiago de Cuba, así otros cinco detenidos en Puerto Padre, Las Tunas, según los datos suministrados por el líder de la UNPACU.

Asimismo, Ferrer informó que otro activista de la organización en La Habana, Ismael Boris Reñido, se encuentra detenido desde el pasado domingo en la Unidad Policial de Guanabacoa.

Source: #TodosMarchamos: domingo 41 se salda con decenas de detenciones | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1455496513_20218.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *